Candidatas a diputadas federales respaldan a Real Salinas

0
138
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe De La Cruz

Caritina Sáenz, candidata a diputada federal por Lerma del Partido Verde Ecologista del Estado de México, y Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a diputada federal por Metepec, coincidieron que la violencia política no debe permitirse en contra de ninguna mujer del partido que sea.

Luego de los lamentables hechos sucedidos en San Felipe del Progreso donde Dora Elena Real Salinas, delegada municipal de Ixtlahuaca, fue violentada políticamente, las candidatas señalaron que no se debe permitir dicha violencia.

Caritina Sáenz refirió que es lamentable que el sector femenino que ha decidido participar en la vida política de su estado sea violentada, “estamos siendo víctimas de violencia política y creo que debe haber respeto por todas las candidatas de todos los partidos; personalmente he hecho un llamado para que durante la campaña hagamos propuestas serias, respetuosas e incluyentes, y de no violencia”.

Por desgracia, dijo, “la violencia se da más por el simple hecho de ser mujer, existe aún mucho machismo, los hombres al vernos llegar nos dicen que deberíamos quedarnos en casa lavar ropa y hacer de comer, cuando nos hemos preparado para esto”.

Por su parte, Herrar Anzaldo indicó que la violencia política contra las mujeres no debe permitirse ni normalizarse, “para eso, hay una ley que hay que hacer valer, y el propio INE ha establecido lineamientos muy claros al respecto, por lo que debe recurrir a las instancias competentes”.

“Mi respaldo total a Dora Elena Real Salinas y no solo a ella, sino también a cualquier mujer que sufra de violencia política, ya que no hay distinción de ideologías”.