Candidatos firmaron la Agenda de Movilidad Sustentable en Toluca

0
88
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

Contendientes a cargos de elección popular de Toluca firmaron este domingo la Agenda de Movilidad Sustentable que promovió el colectivo Bicionarias, y tiene como objetivo mejores condiciones para quienes hacen uso de la bicicleta.

De acuerdo con Patricia Luna Delgado, directora del colectivo, los candidatos a diputados se comprometieron a trabajar y hacer congruente la Ley de Movilidad del Estado de México e impulsar la creación de normas y reglamentos de movilidad a nivel municipal.

“Los comprometimos a asignar presupuestos a proyectos de movilidad sustentable, bajar recursos desde el Congreso para que a nivel de calle podamos ver que se está logrando bajar la Ley de Movilidad, priorizando al peatón y al ciclista en la calle y no nada más en las leyes en papel y el escritorio”, aseveró.

Mientras, los aspirantes a presidentes municipales firmaron la agenda, con la intención de restablecer un Consejo Municipal de Movilidad Sustentable y crear nuevas ciclovías que conecten a toda la zona del Valle de Toluca.

“Alguna administración lo tuvimos y se logró mucho en materia de movilidad en ese periodo; desgraciadamente, con el cambio de administración se diluyó. Necesitamos que este Consejo se acote políticamente para que tenga atribuciones específicas y pueda permanecer en el tiempo, y que no se vaya con las administraciones municipales”, aseguró.

“Necesitamos ciclovías que conecten Toluca con Metepec, Metepec con San Mateo, San Mateo con Lerma y así sucesivamente, para que podamos desplazarnos a nivel metropolitano”, dijo.

Candidatos como Teresa Castell y Paola Jiménez, posteriormente participaron en una rodada que se llevó en Paseo Colón.