Candidatura de Victorino Sánchez Samaniego en riesgo

0
250
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Lilia González

Si bien, ya se había evidenciado públicamente la denuncia que tenía en su contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco, Victorino Sánchez Samaniego por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia para su hija y por violencia familiar, mediante redes sociales circuló un nuevo documento en el que ordenan medidas de protección a quien fuera su pareja sentimental.

En el documento emitido el 4 de mayo, se indica que el hecho delictivo del cual se le acusa es por incumplimiento de la obligación alimentaria, siendo la víctima quien fuera su esposa, Aurora Guadalupe N.

En este se le ordena al director de seguridad de Santiago Tianguistenco aplicar diversas medidas de protección a favor de la víctima, ello conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en la entidad.

Se ordena: prohibirle realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o persona relacionadas con ellos, así como el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima.

Dentro del mismo, se indica “dicha medida tendrá que cumplirse inmediatamente después de haber recibido la presente informando que dicha medida de protección tendrá vigencia de 60 días, contando a partir de su recepción” y se agrega que deben informar al imputado la aplicación de las medidas.

Asimismo, se sabe que la afectada ya impugnó el registro del ahora candidato, considerando que en 2018 fue sentenciado por violencia familiar y lesiones; asimismo, ha sido acusado de no pagar la pensión alimenticia de su hija desde el 2017, lo que lo convierte en deudor alimentario moroso, motivos suficientes que causaría su baja de la contienda electoral.

Cabe señalar que en 2018 un juzgado de distrito judicial de Tenango acreditó la responsabilidad de Victorino Sánchez en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa y recientemente, en el mes de marzo, el juzgado segundo civil de primera instancia emitió una resolución por el adeudo en la pensión alimenticia de su hija, ordenándole cubrir la cantidad de 128 mil 182 pesos.