Iniciativa Nenis Pickup fomenta la venta segura en línea

0
211
FOTO:Especial

Por Alelhi Rodríguez

Con la intención de promover la venta en línea, la iniciativa Nenis Pick Up instaló un módulo de recepción y entrega en el municipio de Toluca, de tal manera que sea un sitio funcional para el intercambio de mercancías por la seguridad de las mujeres que se dedican a la venta de artículos en la web.

Y es que son miles de personas las que se dedican a la venta de productos a través de las redes sociales, sin embargo, se han registrado algunas situaciones de extorsión y robo especialmente en contra del género femenino por lo que este centro dará certeza a su integridad.

Camila Rubio, una de las promotoras de este proyecto comentó que este sistema es gratuito dado a que se cuenta con algunos patrocinadores “ellos a cambio nos piden compartir sus publicaciones y así promover nuestro consumo local”.

El sistema que manejan dicen es sencillo; las interesadas pueden inscribirse con su identificación oficial, además que estén de acuerdo con la filosofía de consumir local.

Para el proceso de entrega, solo es cuestión que las vendedoras acudan con sus paquetes, las encargadas del proyecto generan un código de seguridad para que se los den a sus clientes “y nosotros nos encargamos de entregar los paquetes finales en un amplio horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas”, afirmó Camila.

Comentó que en este sitio no se manejará efectivo por seguridad de la sucursal “nos encargamos de promover sus productos; tenemos una zona para exhibir tarjetas y exhibir productos y nuestro fin es crear una economía circular en donde nos vayan bien a todos”.

Aseveró que las mujeres comerciantes de la web, estarán seguras en este sitio “pero también se van a sentir apoyadas y empoderadas”.

Nenis Pickup es la primera sucursal que aperturan en la ciudad, sin embargo, tienen la visión de que entre más mujeres se unan esto va a generar un crecimiento en todo el Valle de Toluca.

Hasta el momento más de 120 personas están inscritas al proyecto, pero otras 400 mujeres están interesadas en este.