Panteones de Toluca permanecerán abiertos el 10 de mayo

0
349

 

Toluca, Estado de México. Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General “La Soledad” y los panteones delegacionales, con un aforo máximo del 50% cumpliendo en todo momento con el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades municipales, las y los toluqueños podrán acudir a los camposantos del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, respetando las disposiciones sanitarias, razón por la que recomienda asistir con anticipación este fin de semana y con ello evitar aglomeraciones el día lunes 10 de mayo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que en el Cementerio Municipal y el Panteón La Soledad, se instalarán cuatro filtros de acceso (dos en cada uno) donde se verificará que las personas cumplan con las recomendaciones: uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

El gobierno de la capital solicita además a la población no acudir con menores de edad ni personas mayores de 60 años y a que la visita al interior de estos lugares sea rápida, con el propósito de evitar aglomeraciones fuera de los mismos.

De igual forma, personal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección General de Gobierno y las autoridades auxiliares, realizará recorridos en los 36 panteones delegacionales para verificar que se cumpla con las disposiciones sanitarias.

Cabe mencionar que se desplegará un dispositivo especial para evitar la instalación de comercio ambulante.