Castigo para vengador anónimo

0
52
Lo buscarán por todos lados… La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene la instrucción de buscar y dar con el paradero del denominado "Justiciero de La Marquesa", pues cometió grave un delito al asesinar a 4 presuntos delincuentes y debe ser juzgado, aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga. A partir de ahora habrá operativos de revisión sobre pasajeros en las centrales camioneras de la entidad. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*PGJEM debe localizar al homicida de

La Marquesa, cometió un delito: José Manzur.

*Inician operativos de revisión de pasajeros

en las centrales camioneras de Edoméx.

Para las autoridades de seguridad y justicia del Estado de México es una prioridad identificar, encontrar y detener al “vengador anónimo”, que asesinó a cuatro presuntos asaltantes del transporte público en la autopista Toluca-México el 30 de octubre, adicionalmente, anunciaron que se reforzará la seguridad en las terminales de autobuses del orden local para combatir los asaltos y evitar otros casos similares de delitos o de justicia por propia mano.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que instruyó al Ministerio Público mexiquense para ir tras la pista del usuario que privó de la vida a las personas que aparecieron en la vía rumbo a la Ciudad de México, ya que refirió, cometió un delito grave y por ello será castigado.

Reveló que los presuntos delincuentes eran jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, originarios de la zona San Mateo Atenco-La Marquesa, cuyos cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares, aunque no reveló sus identidades.

“Quien cometa un delito en este estado va a ser castigado, la Procuraduría seguramente está buscando a esta persona; ya se hicieron peritajes en el propio autobús donde sucedieron los hechos y se encontraron otros cuatro casquillos y la instrucción que le di al procurador de justicia es que se aboquen a buscarlo”, sentenció.

Luego de presentarse el hecho violento el pasado lunes, el encargado de la política interna de la entidad, Manzur Quiroga, reportó que las autoridades de seguridad y justicia implementarán operativos en las terminales de autobuses, entre otras cosas para inhibir la portación de armas de fuego para cometer ilícitos en el transporte público y evitar la justicia por propia mano.

Adicionalmente, aseveró que la Policía Federal (PF) ha reforzado la seguridad en la carretera México-Toluca, pero también de otras regiones, incluso las colindantes con la Ciudad de México, para sumar a las estrategia de protección a favor de usuarios y transportistas que transitan por el territorio.

“Incluso vamos a hacer un plan para que en las terminales donde sale un transporte, revisar a las personas que se suben a ese transporte y también en la terminal dónde llegan, siempre y cuando lleguen a terminales del estado”, comentó.

Manzur Quiroga adelantó que en los próximos días se reunirá con las dos empresas con mayor presencia en la entidad, entre otras cosas para revisar el tema de seguridad, aunque descartó que las compañías del ramo vayan a ser obligadas a contar con policías para inhibir delitos, pero admitió que tampoco el estado tiene la capacidad de desplazar elementos.