Celebran boda en Lengua de Señas Mexicana en Atizapán de Zaragoza

0
113
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Hace nueve años que Elisa Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores Juárez se conocieron en un negocio de reciclaje. Para comunicarse, él escribía mensajes en su brazo, ya que Elisa tiene una discapacidad auditiva y el amor triunfó porque recientemente contrajeron nupcias.

En una boda celebrada en Lengua de Señas Mexicana (LSM), esta pareja se dio el sí en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Luego de firmar su acta de matrimonio, los nuevos esposos se dijeron contentos con esta boda civil, a quienes acompañaron sus hijas Xóchitl y Yaqueline.

“Nos amamos mucho, veo todo lo que está aquí y para mí es algo excelente el apoyo. Y él y yo como pareja muy bien, nos queremos mucho”.

Celebran boda en Lengua de Señas Mexicana en Atizapán de Zaragoza - Jun 27, 2022
FOTO: Especial

“Yo tengo dos hijas y él está al pendiente de ellas, nos alimenta muy bien, es una excelente persona, incluso cocina muy rico, nos ayuda con muchas cosas, incluso les ayuda con las tareas, no es un padre que podría decirse que las ofende o las lastima, al contrario, lo hace muy bien como padre”, compartió Elisa.

En la Oficialía Número 04 de Atizapán fue donde se casó esta pareja y el llevar a cabo una ceremonia en LSM da certeza que el Registro Civil del Estado de México cuenta con personal capacitado para celebrar matrimonios de esta modo.

El Director del Registro Civil, César Sánchez Millán, enfatizó que este tipo de matrimonios marcan un precedente en la historia de la entidad.

“Hay sectores de la sociedad que tienen esta circunstancia en particular y lejos de verse segregados, nosotros los estamos incluyendo, te repito, es uno de los grandes postulados que tenemos como institución base del Registro Civil, que es principio y fin en la vida de las personas y uno de esos momentos más importantes es el celebrar un matrimonio, de hecho la idea es tener esa inclusión en todos los rincones del Estado de México, en las 267 Oficialías tener este concepto”, puntualizó César Sánchez.

Durante el mes de julio, Oficiales del Registro Civil de las regiones de Tlalnepantla y Zumpango iniciarán su curso de capacitación en Lengua de Señas Mexicanas.