Cerca la despedida

1
120
Rendición de cuentas... El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció que el cierre de su administración estará precedido por su sexto y último informe de labores. Será el 6 de septiembre con un formato de "Teleinforme"; previo a esta rendición de cuentas el mandatario mexiquense enviará por escrito el estado de su gestión al Congreso local. Ayer Ávila Villegas encabezó la ceremonia del Día del Abogado. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*El gobernador, Eruviel Ávila rendirá

su sexto y último informe el 6 de septiembre.

El 6 de septiembre el gobernador Eruviel Ávila Villegas emitirá su sexto y último informe de gobierno, bajo el formato de teleinforme y sin acudir al Congreso del Estado de México, aunque habrá tiempo para que los secretarios del gabinete rindan cuentas a los diputados, del estado que guarda la administración pública, pendientes y retos.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, el Ejecutivo estatal, Ávila Villegas reveló el día que cumplirá con lo establecido en la Constitución, escenario en que -dijo-exhibirá que a partir de actualizar un marco jurídico robusto, se tuvo resultados durante su mandato.

El último informe de gobierno será transmitido en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, programación que se daría después de las ocho de la noche y el cual estará dividido en diversas cápsulas como Gobierno Solidario, Estado Progresista, Sociedad Protegida y Gobierno Eficaz.

“El informe es hasta el seis de septiembre así lo tenemos programado de acuerdo a la Reforma a la Constitución ahora los informes, como ustedes saben, no tienen un día fijo, sino son todo el mes de septiembre y hemos decidido que el Informe de Gobierno sea el seis de septiembre de este año”, dio cuenta.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga confirmó que los integrantes del gabinete saliente de Eruviel Ávila Villegas, no se irán sin comparecer ante el Poder Legislativo, pues existe tiempo para dar cuenta de las acciones en seguridad, educación, salud, medio ambiente, economía, finanzas, entre otros.

Afirmó que desde este mes de julio, los titulares de todas las secretarías estarán en disposición, de así ser, de aceptar ir a rendir cuentas en el pleno de la Cámara de Diputados.

“A la solicitud de la Junta de Coordinación Política desde hoy les digo que todos los secretarios estamos atentos de la Cámara de Diputados, seguramente el secretario General de Gobierno será el primero en comparecer», concluyó.