viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoCertificar efectividad y autenticidad del voto

Certificar efectividad y autenticidad del voto

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Aprobó el IEEM una segunda revisión de la documentación electoral al término del proceso.

 

Ante el temor de que el 7 de junio pudieran introducirse boletas falsas en las casillas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó una segunda revisión a la documentación electoral al término del proceso, con lo cual pretenden certificar la autenticidad y efectividad del voto de los mexiquenses.

La primera revisión comenzará en los siguientes días donde se aplicarán varias pruebas que certifiquen el cumplimiento de las 10 medidas de seguridad incrustadas en cada una de las 23 Millones de boletas, mismas que ya han sido impresas y distribuidas en las 125 juntas municipales y 45 distritales del IEEM.

«Si, existe la posibilidad pero para eso estamos tomando las previsiones respectivas y conforme a la ley, además de respaldados con las representaciones de los partidos políticos para hacer las revisiones conducentes, antes y después del proceso», refirió el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Al respecto partidos de oposición como PRD, PT y Movimiento Ciudadano señalaron que se trata de una medida preventiva para evitar que “los mapaches electorales salgan de su madriguera” el próximo 7 de junio al tratar de insertar documentos apócrifos o no autorizados por el IEEM para la emisión del voto.

Aunque de inicio el PRI se había opuesto a una segunda revisión, al final se sumó a esta misiva que fue aprobada por el Consejo General del IEEM en su sesión de este domingo.

Cabe mencionar que el IEEM aplicará una primer revisión sobre la producción y distribución de las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada del 7 de junio donde se elegirán a alcaldes y diputados locales, a efecto de detectar cualquier posibilidad de anomalía.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO