sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoCumple Edomex con juicios orales

Cumple Edomex con juicios orales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Destacó el mandatario estatal que la entidad está entre las seis que aplican ya la medida al cien por ciento.

Aún falta mucho por hacer pero con la participación de los mexiquenses se lograrán las metas en la materia.

Al reconocer las acciones, avances y programas en materia de penal acusatorio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que a la fecha la entidad  es una de las seis que a cumplido al cien por ciento con la implementación del nuevo modelo de juicios orales.

Lo anterior al destacar que a más de un año de arrancar el modelo, ya en la entidad se han dictado más de diez mil sentencia, que ha permitido reducir el tiempo de las misma al pasar de dos años a  tan sólo seis meses.

“Todavía falta por hacer, amigas y amigos, no podemos confiarnos. Hay que redoblar el esfuerzo, hay que seguir construyendo nuestras instituciones que fueron creadas por todas, por todos los mexicanos”, afirmó.

Destacó que durante su participación en el Foro de Seguridad y Justicia, quedó de manifiesto que el Estado de México ha cumplido a cabalidad con lo que marca la Constitución en esa materia.

“Y de hecho lo hicimos desde 2005, se implementaron los juicios orales en materia penal para delitos no graves. En 2008 se reforma la Constitución para implementar y crear formalmente este nuevo sistema penal, entre 2009 y 2011; a diciembre de 2011, quedamos al cien por ciento en la implementación de este nuevo sistema penal a nivel nacional y el Estado de México impulsa seriamente este nuevo sistema”, precisó.

Destacó que lo más importante es que además de haber cumplido en materia penal, también se ha incursionado en civil, familiar, laboral y mercantil.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO