Cierran carretera

5
189
Exigen frenar a camioneros… Irritados por los constantes accidentes, un grupo de vecinos de Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, bloquearon ayer por varias horas la carretera Toluca-Naucalpan. Luego de que en las últimas semanas se han registrado volcaduras y choques, con saldo de al menos 3 muertos; los ciudadanos piden a las autoridades federales instalar reductores de velocidad y sancionar a los camioneros que no respeten las señales. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

* Vecinos de Xonacatlán cerraron la  Toluca-Naucalpan por los constantes accidentes.

Guadalupe de la Cruz

Vecinos de la comunidad de Zolotepec, del municipio de Xonacatlán, bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan por espacio de varias horas en protesta de que el accidente ocurrido en días pasados había quedado impune, sin que las autoridades o el apoderado legal de la línea Toluca-Cuatro Caminos no se han hecho cargo de lo sucedido.
Los habitantes molestos, y en respuesta a la falta de interés por ambas partes, decidieron secuestrar o retener nueve camiones de la citada línea de transporte, además de cerrar la carretera, con el objetivo de que representantes de la línea respondan por el accidente ocurrido el pasado 2 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida y que hasta el momento no han sido indemnizados los familiares.
Señalaron que el accidente se registró el pasado viernes, cuando una unidad del servicio público, al intentar rebasar, chocó de frente con un auto particular, donde murieron dos personas y uno más quedó severamente lesionado, sin que hasta el momento nadie se haya hecho responsable de los lamentables acontecimientos.
Cabe mencionar que los inconformes también solicitaron a las autoridades correspondientes que se coloquen reductores de velocidad y señalamientos de que es una zona transitada por personas, con el fin de que los automovilistas manejen con precaución y se eviten accidente como el ocurrido hace algunos días.