Van 19 mil empleos

0
121
Cifras positivas… En el marco de la celebración del foro sobre «Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos Laborales», la Secretaría del Trabajo de la entidad informó que 1 de cada 5 empleos que se han generado este año en el país se produjo en el Estado de México. En 8 meses del 2016, la entidad mexiquense ha registrado 19 mil nuevas fuentes de ingreso. (Foto: Victoria ACEVEDO)

* Edoméx genera una quinta parte de las nuevas fuentes de empleo en todo el país: JGB.

Isabel Blancas

El secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, informó que hasta agosto se han generado 119 mil empleos formales en el Estado de México, lo que significa una quinta parte de lo que se ha conseguido a nivel nacional.
Mencionó que junio fue un buen mes pues se contabilizaron 70 mil nuevos empleos que han dado a los trabajadores todas las prestaciones de ley como protección ante riesgos de trabajo, 40 días de aguinaldo, seguro social, vales de despensa, entre otros.
“El fomento de la formalidad permite reducir la pobreza y la desigualdad, mediante el acceso a prestaciones de seguridad social que brinda el Estado mexicano”.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Foro “Mecanismos alternos de conciliación de conflictos”, en donde se dio a conocer que actualmente el 60 por ciento de los problemas de trabajo que llegan a esta dependencia se resuelven vía conciliación.
“Esto reduce costos, tiempo y complicaciones, pues se llegan a acuerdos que para todas las partes sean convenientes y en lapsos menores a tres meses”.
Finalmente, informó que en lo que va de la administración estatal, se han logrado celebrar 90 mil convenios sin juicio, lo que ha logrado beneficiar a más de 115 mil trabajadores, y esto da certeza para la inversión.