Cierran la Toluca-Sultepec

0
189
No hay paso… La Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) determinó cerrar la carretera Toluca-Sultepec, a la altura del paraje conocido como «La Puerta», en las faldas del Nevado de Toluca, para evitar accidentes de tránsito luego de la caída de nieve registrada ayer miércoles. Además anunció la restricción a toda persona para subir al Xinantécatl. (Foto: Juan HernÁndez)
  • Policías estatales también restringen el acceso al Nevado de Toluca.

 

    Derivado de las heladas registradas ayer por la madrugada, con caída de nieve y aguanieve, para proteger a la ciudadanía la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México ha cerrado vialidades y hecho ajustes de circulación en otras, además de desplegar elementos en diversos puntos para estar atentos ante las condiciones climatológicas.

Además exhortó a los automovilistas que circulan por las vialidades donde se presentan estas condiciones que tomen sus precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes por el asfalto mojado o la nieve.

Los reportes son los siguientes:

Se cerró la circulación en la carretera Toluca-Sultepec, desviando el tránsito en el paraje Las Juntas.

En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa,  por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía federal.

En la zona de Xalatlaco, se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de cinco centímetros. de espesor.

En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de agua nieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.

En el Nevado de Toluca, también  se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior,  con un aproximado de tres centímetros de espesor.

En el municipio de Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.

En el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve, y lluvia intermitente.

Las autoridades estatales estarán pendientes para atender cualquier situación generada por las condiciones climatológicas y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 066 para reportar cualquier emergencia.

Por su parte, Protección Civil informó que se prevé que durante las siguientes 24 a 36 horas las condiciones continúen y se registren más nevadas.