Cobraba “derecho de piso” y decía pertenecer a grupo delictivo. Ya está detenido

0
516
FOTO: Especial

 

Gerardo Mendoza

Toluca.- Alejandro “N” se hacía pasar por integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, para así poder extorsionar a sus víctimas, sin embargo, ya fue detenido por la policía.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 8 de octubre la víctima recibió un escrito mediante el cual un sujeto, quien se ostentó como miembro de una banda de la delincuencia organizada, le habría exigido la entrega de dinero a cambio de no causarle daño a sus familiares.

Ante las amenazas, el afectado acordó realizar un pago al extorsionador, por lo que acudió a calles de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec.

El sujeto fue detenido por elementos policiacos, momentos después de que habría recibido dinero producto de la extorsión.

Ante estos hechos, Alejandro “N” fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso.

Cobraba “derecho de piso” y decía pertenecer a grupo delictivo. Ya está detenido - Oct 26, 2021
FOTO: Especial