Colaboran más de 600 elementos para auxiliar a damnificados de Ecatepec

0
244
FOTO: Especial

Por Lilia González

Las intensas lluvias registradas este lunes en la zona oriente del Estado de México dejaron como saldo dos personas fallecidas y 19 colonias afectadas en el municipio de Ecatepec, así lo informó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, quien aseguró que ya están desplegando los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectaciones en sus viviendas.

Informó que desde que comenzaron a intensificarse las lluvias se giró la instrucción para coordinar a más de 600 elementos de la policía estatal y municipal, protección civil, bomberos, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron para auxiliar a los damnificados.

“Lamentablemente perdieron la vida dos personas a causa de las lluvias, lo sentimos mucho, estamos en comunicación con sus familias para apoyarles y ayudarles en todo lo necesario; de igual manera, se está haciendo una revisión de todas las zonas, colonias y viviendas afectadas, también se está trabajando en las tareas de limpieza”, dijo.

En breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario puntualizó que de manera adicional, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), también estará apoyando en temas alimentarios, entrega de cobertores y todo el apoyo necesario para las familias afectadas; de igual manera, con jornadas de salud.

Por otra parte, destacó que la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno serán las dependencias que estarán dando los cortes informativos sobre el número de viviendas y comercios afectados.

Pese a que las autoridades gubernamentales han hecho lo propio para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y realizar constantemente trabajos de desazolve para evitar grandes inundaciones, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables no tirando basura y manteniendo las vialidades limpias.

“Tenemos ya también trabajando máquinas Vactor para ayudar en esto y que nos evite más inundaciones. Son lluvias atípicas y lluvias muy fuertes las que hemos tenido, estamos presentes y apoyando a la población”, destacó.

Lo anterior fue referido tras acudir al municipio de Jilotepec para realizar una entrega más del Salario Rosa, en donde se benefició a más de 6 mil 200 amas de casa de 14 municipios: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón y Jilotepec.

Con ellas, dijo, suman más de 423 mil mujeres de los 125 municipios que ya reciben de manera constante el apoyo económico bimestral.