Colectivos ciclistas pintan ciclovía en Toluca

0
209

POR Alelhi RODRÍGUEZ

 

 

Con motivo al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, colectivos en Toluca se reunieron en la avenida Miguel Hidalgo para complementar con los trabajos de la ciclovía en esta vialidad, desde Isidro Fabela hasta Alejandro Von Humboldt.

 

A las 8:00 horas de este domingo, ciudadanos comenzaron a reunirse para apoyar con las pintas de señalamientos en dicha avenida que es considerada como una de las

más transitadas en la capital y por tanto más riesgosas.

Colectivos ciclistas pintan ciclovía en Toluca - Nov 15, 2020

De esta manera exigieron al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez inicie con la implementación de ciclovías emergentes en la ciudad, ya que según cifras en México, son de 15 mil a 16 mil los ciclistas que mueren al año en accidentes viales, de estos la capital ocupa el quinto lugar con más atropellos a nivel nacional.

 

 

La intención fue recordar y alzar la voz por todas las víctimas en las calles y carreteras y exhortar acciones e infraestructura basadas en evidencias para prevenir más muertes y lesiones por siniestros viales.

Colectivos ciclistas pintan ciclovía en Toluca - Nov 15, 2020

También en el centro de Metepec, ciudadanos realizaron una rodada con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas por este tipo de incidentes.