Colectivos organizan “Un Día de Quimera Ciudadana”

0
209
FOTO: Especial

 

Buscan que se lleve a cabo el próximo 31 de octubre.

Por Alelhi Rodríguez

Colectivos del municipio de Metepec organizan “Un Día de Quimera Ciudadana”, con el que pretenden dignificar al evento cultural de talla internacional, el cual, dicen, no tuvo el suficiente auge este 2021.

Y aunque este Festival está contemplado en conjunto con el evento Espacio Metepec 2021, se pronunciaron en descontento para conmemorar el 31 aniversario de Quimera.

Es por ello que más de siete organizaciones idearon esta iniciativa, de tal forma que se desarrolle el próximo 31 de octubre, el día tradicional de cierre de este evento, que desde hace más de tres décadas ha enaltecido al pueblo mágico metepequense.

Diana Bobadilla, promotora de “Un Día de Quimera Ciudadana”, dijo que el desarrollar esta iniciativa es una forma de protesta pacífica y cultural, para no dejar perder las tradiciones que se realizan en el municipio.

Colectivos como Cabezas de estambre, Fundación Xihmai, participan en este evento que busca ofrecer muestras de danza prehispánica, música trova, recitales, entre otros.

“El evento magno es un desfile de catrinas y catrines ‘Vamos juntos para ir al Mictlán’ partiendo del Mercado de las Artesanías”, adelantó Diana Bobadilla.

Precisó que será una especie de flashmob, debido a que es una actividad completamente ciudadana, por lo que no podrán hacer uso de lugares fijos como el Teatro Quimera o el Museo del Barro.