viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoCombate frontal al secuestro en Edomex

Combate frontal al secuestro en Edomex

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció la puesta en operación de un nuevo sistema de recompensas, de hasta 50 mil pesos, para quien aporte información que lleve a la captura de 125 presuntos secuestradores. Acompañado de representantes de las fuerzas federales y estatales, Ávila Villegas aseguró que las autoridades "están más organizadas que los delincuentes".
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció la puesta en operación de un nuevo sistema de recompensas, de hasta 50 mil pesos, para quien aporte información que lleve a la captura de 125 presuntos secuestradores. Acompañado de representantes de las fuerzas federales y estatales, Ávila Villegas aseguró que las autoridades «están más organizadas que los delincuentes».

* El mandatario mexiquense anunció programa de recompensas para atrapar a los más buscados.

* Se fortalecerá a las unidades antisecuestro con capacitación y recursos tecnológicos.

Con la misión de atacar y reducir el delito de secuestro en la entidad el  gobernador, Eruviel Ávila Villegas, presentó un nuevo programa de recompensas para ubicar y  capturar a 125 presuntos plagiarios que ya cuenta con orden de aprehensión.
Se trata de un nuevo esquema que mediante un fideicomiso entregará estímulos de 50 mil  a quién aporten información suficiente que lleve a la detención de los secuestradores.
Al hacer uso de la palabra el ejecutivo mexiquense, Ávila Villegas detalló que adicionalmente su administración capacitará al equipo antisecuestro de la entidad  a través de compartir información con la Procuraduría General de la República (PGR), además de  otras entidades del país, a fin de reducir el delito en la  entidad.
“Gracias a la Marina estaremos implementando, lo que se conoce como sistema Denisse, este es un equipo tecnológico  implementado  por un sistema informático  diseñado especialmente  para acumular  y procesar información”, aseguró.
Además de la capacitación y adiestramiento del personal estatal, el gobierno estatal estará contemplado incluir a personal de las fuerzas federales  a las áreas de Antisecuestro del Valle de Toluca y del Valle de México.
Pues Ávila Villegas detalló que a la fecha con la plena coordinación de los  tres poderes del Estado de México se ha llevado a cabo no sólo el incremento de las operaciones, sino detenciones de las personas que se dedican especialmente a la comisión de secuestro.
Pues a la fecha, además  de detener a  126 personas dedicadas al secuestro,  se han aumentado  las penas condenatorias  al pasar la mínima de 36 a 43 años de   prisión.  Donde,  incluso, las penas vitalicias a 115 años de edad,  se han endurecido en el Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO