Alelhi Rodríguez
El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, sufrió una agresión por parte de dos comerciantes, luego que se plantaran este martes para exigir el regreso del tradicional tianguis que se instalaba en la explanada de la demarcación.
En exclusiva, el alcalde comentó que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento a estos hechos.
Y es que la mañana de este 31 de agosto, decenas de vendedores que forman parte de este Mercado pretendían instalarse sin autorización.
La zona era resguardada por policías municipales, quienes trataron de impedir su instalación, pero los comerciantes comenzaron un enfrentamiento.
Asimismo, el alcalde, quien trató de dialogar con los manifestantes, resultó agredido, por lo que dará parte a las autoridades.
Cabe destacar que este tianguis fue suspendido a consecuencia de la COVID-19; autoridades determinaron esta medida debido a la aglomeración y para evitar la propagación de contagios.
Aunque la autoridad ha dado la alternativa de reubicarlos, estos se han pronunciado de forma negativa ante tal propuesta.