Guadalupe de la Cruz
La Asociación de Comerciantes Establecidos de Isidro Fabela A.C. reiteró su oposición al proyecto de la ciclovía en la avenida de Isidro Fabela, argumentando que sería un riesgo económico para los comerciantes.
En conferencia de prensa Pedro Tabares, presidente de la Asociación calificó el proyecto como una «imposición» y denunció que no se les ha presentado un dictamen de factibilidad, ni un estudio de origen-destino de los ciclistas.
No existe, dijo, un estudio de origen destino de los ciclistas que recorren la avenida, y rechazamos que sean más de 2 mil cómo lo argumenta la autoridad, sino que solo son alrededor de 380.
«Los comerciantes coincidimos en que la ciclovía causaría un desorden vial y afectaría negativamente a los pequeños comercios, ya que no existe un estudio sobre el impacto económico», indicó.
Los inconformes piden que se ponga orden en temas como el transporte público y estacionamientos antes de llevar a cabo el proyecto, «esta seria nuestra postura, además de solicitar que busquen Vial alternas para poder colocar dicha ciclovía».
Finalmente denunciaron qué en fechas recientes un grupo de ciclistas alteró el orden en la avenida y violentó sus comercios, «ya presentamos las denuncias correspondientes sobre estos hechos».