Con el Semáforo Epidemiológico Verde aperturan Centros de Atención Integral para Mujeres en el Estado de México

0
99
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

Se ubican en Zinacantepec, Aculco y Ecatepec.

Por Alelhi Rodríguez

Con el cambio al Semáforo Epidemiológico Verde en el Estado de México, los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) de Zinacantepec, Aculco y Ecatepec retomaron actividades de manera presencial.

En estos sitios se ofrecen al menos 15 cursos de capacitación para las mujeres mexiquenses. La finalidad es que de los conocimientos adquiridos, ellas puedan emprender algún negocio para apoyar a la economía de su hogar.

María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad y quien dio el banderazo a la reapertura de estos centros en el municipio de Zinacantepec, mencionó algunos de los talleres que se imparten a las mujeres, como son la repostería, inglés, computación, reparación de aparatos electrodomésticos, alta costura, cultura de belleza, manualidades, entre otras.

Con la emergencia sanitaria por COVID-19, los cursos se adaptaron en la modalidad en línea durante casi 19 meses, sin embargo, este 18 de octubre retomaron actividades de manera presencial.

Tan solo en el CAIM Zinacantepec, 60 mujeres se integraron a estas actividades de forma presencial, lo que permitió este lunes la interacción entre compañeras y maestros.

De acuerdo con la coordinadora de este centro, Areli Sánchez Blanco, en lo que va de la pandemia, un total de 119 usuarias han tomado cursos de manera virtual. “De hecho, durante la contingencia tuvimos sesiones de manera virtual, de modo que siguieran las actividades presentes”.

Estos cursos consideran nueve sesiones de al menos tres horas al día, que buscan fomentar el emprendimiento y autoempleo de las mujeres en la entidad.

Con el Semáforo Epidemiológico Verde aperturan Centros de Atención Integral para Mujeres en el Estado de México - Oct 18, 2021
FOTO: Alelhi Rodríguez