Con las horas contadas

0
103
A tapar los hoyos… El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, puso en marcha el programa de bacheo en la capital mexiquense. Ante el inicio de la temporada de lluvias, el edil dijo que de esta manera se mantendrán en buen estado las vialidades de la ciudad, donde en algunos casos será necesario el reencarpetado. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Alcalde Fernando Zamora da inicio al programa intensivo
para tapar hoyos y reencarpetar calles.

Después aceptar que en la primera etapa acrecentó el problema de hoyos en la vía pública, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de bacheo a partir de este lunes, en la calle 1 de mayo de la localidad de Capultitlan de dicho municipio.

A través de una mezcla asfáltica preparada en frío, Zamora Morales acompañó a los trabajadores durante este lunes en la labor de bacheo.

Aseguró que la nueva mezcla que se está utilizando ahora es más cara pero es más rápida de instalar “y lo más importante es que reducirá el problema de baches sobre las calles de este municipio”.

Hasta el momento, el programa «Cero Baches» ha tapado un total de 4680 desperfectos de las calles del municipio de Toluca y aseguró que se encuentran al servicio de los habitantes de Toluca en caso de que se percaten de un hundimiento sobre la vialidad.

“Hasta el momento llevamos un total de 4680 baches y vamos a tapar todos los que haya en la ciudad y en el centro de Toluca, nos pueden llamar a los teléfonos de obras públicas, a Agua y Saneamiento o al 072, ahí con gusto los atenderemos”

También se comentó que a los automovilistas que han sufrido un percance con algún bache de la ciudad de Toluca, el ayuntamiento de Toluca los compensa con cinco mil pesos e inmediatamente se tapa el problema, siempre y cuando se cumplan con los requisitos adecuados.

Estos requisitos refieren únicamente a ser habitante de la ciudad de Toluca y comprobar que fueron afectados por un bache.

Al respecto, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, dijo que se espera terminar con los baches en el municipio antes de la llegada de las fuertes lluvias.