Con nuevos parques industriales se generarán en el Edoméx 8 mil 700 empleos

0
74
FOTO: Especial

 

Lilia González

La empresa internacional, líder en el desarrollo y arrendamiento de bienes raíces industriales PROLOGIS, anunció la inversión de casi 5 mil 480 millones de pesos para el desarrollo de tres nuevos parques industriales en Cuautitlán, Lerma y Toluca, con lo que aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la entidad avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país.

Durante un encuentro entre el mandatario mexiquense y directivos de la empresa, se indicó que el desarrollo de estos proyectos permitirá generar 8 mil 700 empleos, pero también se revisaron los avances que se tienen de los parques ubicados en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021 y los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México.

“El #Edoméx sigue atrayendo inversión y generando empleos. Hoy los directivos de @Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán casi 5,480 millones de pesos”, señaló el titular del Ejecutivo en redes sociales.

Del Mazo Maza refrendó el compromiso que existe del gobierno estatal para seguir brindando certeza, facilidades y agilizando los procesos para el desarrollo empresarial, con proyectos que consoliden el crecimiento, alienten la inversión y generen oportunidades.

Muestra de lo anterior, se ha indicado que previo a la actual administración, el Estado de México contaba con 104 complejos industriales en el Estado de México, logrando incrementar dicha cifra contando hoy en día con 113 parques industriales.

Ante la presencia de Jesús Barrera Villar, Vicepresidente Regional de Proyectos Latinoamérica de PROLOGIS en México; Rafael Arias Riveroll, Vicepresidente de Mercado, Región Centro de México, PROLOGIS en México; así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y otras autoridades de esta dependencia, el gobernador destacó que con el impulso y la experiencia de PROLOGIS, el estado seguirá atrayendo inversiones, empresas innovadoras y generando más y mejores empleos.

Es de referir que PROLOGIS cuenta con 227 parques industriales en el país, de los cuales 63 están en territorio mexiquense.