jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoCon promesas quieren resolver inundaciones

Con promesas quieren resolver inundaciones

  • Después de cinco emergencias apareció Olga Pérez; anunció obras para la siguiente administración.

 

    Sin que existan recursos necesarios y sólo con el diseño del proyecto, es como el Ayuntamiento de San Mateo Atenco anunció la construcción de un colector hidráulico, para intentar evitar que persistan las inundaciones en la cabecera de la demarcación, donde en este año ya son en seis ocasiones que las casas de las zonas han estado debajo del agua, derivado de intensas lluvias.

Por si fuera poco, las autoridades locales reconocieron que la obra no será concluida en la reciente administración, sino que  la responsabilidad será heredada al próximo trienio.

En palabras de la alcaldesa de San Mateo Atención, Olga Pérez Sanabria, se reconoció las deficiencias del proyecto, al aceptar sólo hasta el momento se cuenta con recursos estatales que apenas alcanzan los tres millones de pesos.

Más aún, desconoció cuando se podrían iniciar los trabajos constructivos y mucho menos su culminación.

“Este es un proyecto que estará a cargo del Gobierno del Estado, nosotros dejaremos los recursos etiquetados de lo que nos pueda corresponder, sería la siguiente administración”, admitió.

De acuerdo al proyecto presentando el colector tendrá una extensión de 1.5 kilómetros de longitud, mismo que tendrá lugar en el camellón de la vialidad Las Torres.

Con insistencia los afectados de las anegaciones de la demarcación, que asciende a 70,  han denunciado que las autoridades se han visto rebasadas ante las contingencias, debido a que la ayuda que se le ha ofrecido ha sido tardía.

Aunque a decir de la presidente municipal, su administración destinó cada año 45 millones de pesos, para obras hidráulicas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO