Concluye vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Tenancingo

0
67
FOTO: Victoria Acevedo

 

Aplican el activo a los jóvenes después de más de 20 meses que iniciara la emergencia sanitaria por Covid-19

Por Alelhi Rodríguez

Concluyó la inmunización de jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Tenancingo, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, y donde colocaron 5 mil 300 dosis.

En junio fue aprobada la vacuna de Pfizer para menores de edad de 12 a 17 años, por lo que este 26 y 27 de noviembre fue aplicada la primera dosis para el grupo etario de 15 a 17 años en tal demarcación sureña.

La mayoría de los vacunados asistieron con un adulto y presentaron su identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Concluye vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Tenancingo - Nov 28, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

El módulo de vacunación fue habilitado en la Unidad Deportiva “El Salto”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Tenancingo fue de las primeras demarcaciones de 77 municipios del Estado de México que comenzó a inmunizar a menores de edad sin alguna comorbilidad. Mujeres embarazadas también recibieron el inmunológico en las fechas ya mencionadas.

El 26 de noviembre los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo comenzaron con la inmunización para este rango de edad.

Concluye vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Tenancingo - Nov 28, 2021
FOTO: Victoria Acevedo