Conocerían el Edoméx y CDMX; el viaje terminó en tragedia

0
333

Efraín espera en el Hospital ‘Dr. Nicolás San Juan’ el parte médico de su hija Ashley, afectada en el accidente del viernes en Joquicingo.

Por Alelhi Rodríguez

Afuera del hospital ‘Nicolás San Juan’, en Toluca, Efraín Díaz espera el parte médico de su hija Ashley, de 9 años, una de las menores de edad involucradas en el accidente de San José El Huerto en el municipio de Joquicingo.

“Se le quebraron las dos piernitas, la operarán”.

Entre lágrimas, el originario de Sahuayo, Michoacán, contó que había dado permiso para que sus dos hijas acudieran con su abuela a conocer parte del Estado de México y la capital del país.

Así que el jueves a las 23:00 horas emprendieron camino desde el municipio michoacano y a las 8:40 horas del viernes ocurrió el accidente.

Conocerían el Edoméx y CDMX; el viaje terminó en tragedia - Nov 28, 2021
FOTO: Especial

“Mis niñas estaban felices de viajar, pero pasó ese accidente; iban viernes, sábado y domingo, el domingo se regresaban”.

Efraín contó que llegó por aire al municipio de Toluca, luego que el presidente municipal de Sahuayo apoyara a los familiares de las víctimas. Ahora espera que su hija y madre mejoren para regresar a su lugar de origen.

“Murió una de mis tías”, lamentablemente.

La Secretaría de Salud de la entidad mexiquense informó que 17 personas continúan con atención médica en hospitales de Toluca.

Nueve están hospitalizados en el Centro Médico ‘Lic. Adolfo López Mateos’, de los cuales una mujer se reporta muy grave, dos graves, dos más delicados y cuatro estables.

Mientras que ocho menores, cinco niñas y tres niños están en el Hospital General ‘Dr. Nicolás San Juan’; el reporte de dos es muy grave, uno delicado y cinco estables.

Los fallecidos fueron trasladados a Sahuayo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la totalidad de cuerpos habían sido entregados a sus familias.