Concluye vacunación de mayores de 30 en Tianguistenco

0
205
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Concluyó la vacunación para los millennials en Santiago Tianguistenco; los de 30 a 39 años recibieron su primera dosis de la farmacéutica SinoVac.

Otros grupos de la población beneficiarios con el biológico, fueron las personas embarazadas y quienes, por alguna razón, no habían acudido a inmunizarse, durante esta jornada.

En la explanada de la Plaza Libertad del municipio, durante los días 26 y 27 de julio se desarrolló la aplicación del activo para estos sectores de la población.

En este punto se contó con los protocolos sanitarios correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia, para preservar las medidas de higiene y prevenir el número de contagios de Covid-19, luego de activarse el semáforo naranja en el Estado de México.

Se tuvieron contempladas poco más de 9 mil 600 dosis para este municipio, donde en próximos días se inmunizará a la población de 40 a 49 años en su segunda dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, Tianguistenco registra 488 casos positivos a la enfermedad y 96 defunciones, luego de casi 16 meses del inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.