Condenan a 55 años de cárcel a dos homicidas en Nezahualcóyotl

0
151

REDACCIÓN

Dos sujetos identificados como José Eduardo Salazar Villanueva y José García Muñoz fueron condenados a 55 años de prisión tras ser encontrados culpables de un homicidio registrado el 3 de julio del año 2019, en este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió esta sentencia para ambos sujetos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado.

Salazar Villanueva y García Muñoz fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, luego de que dispararon contra el conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú, color rojo, sobre la avenida Plazas de Aragón, en la colonia Plazas de Aragón.

Los dos sujetos se encontraban a bordo de una motocicleta marca Suzuki y al tener a la vista a la víctima le dispararon, ocasionándole la muerte. Posteriormente pretendieron huir, sin embargo fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Luego estos individuos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad estos individuos deberán pagar multas de 240 mil 879 pesos y 224 mil 879 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.