Confeccionan en Edoméx trajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

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FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Esencia mexiquense llevan los trajes que atletas mexicanos usarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, producidos por la empresa High Life, con sede en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Está compañía compitió con 13 más y, por la calidad de sus prendas, fue la seleccionada para elaborar la indumentaria que marcará tendencia en la capital de Japón, cuando se encienda el pebetero.

“Cuando supimos que uno de nuestros productos ganó, y que nosotros los íbamos a fabricar, nos sentimos muy emocionados; es un honor, un orgullo para nosotros haberlos fabricado”, enfatizó Pedro Alfaro Aragón, gerente de High Life.

Ropa de gala, conformada por un saco, bermuda y pantalón color azul marino; en la solapa lleva un bordado oaxaqueño. También destaca la calidad del trabajo del estado sureño, aunque para la confección participaron manos mexiquenses.

El gerente de High Life contó que el diseño de los trajes fue realizado en la planta del corporativo, que está ubicada en Naucalpan, “ahí están los diseñadores, que son los creativos de estos proyectos, y nosotros como planta recibimos, escogimos lo que es la idea y la transformamos en un modelo, en un trazo y, posteriormente, lo llevamos a la línea de corte y producción”, agregó.

Con una tela pensada en los movimientos de los deportistas y que acomode con su contextura, así fue que inició la producción.

“Lo que hace único al traje, aparte del bordado, es toda una complexión que tiene la tela, la cual ha sido pensada. Y el diseño general es una prenda muy liviana y cómoda, considerada con las temperaturas que ellos van a enfrentar cuando vayan a los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Fueron 142 trajes los solicitados, aunque ellos enviaron un total de 148, con tallas distintas para cada complexión del atleta.

De acuerdo con el encargado de esta empresa, casi 400 personas son las que laboran en esta planta, mismas que pusieron el empeño para posicionar al Estado de México.