Confirman a Armando García Méndez cómo alcalde suplente de Valle de Chalco

0
347

POR Gerardo GARCÍA

Armando García Méndez será quien supla de manera definitiva a Francisco Tenorio Conteras, como alcalde de Valle de Chalco, después que el segundo falleció derivado de un atentado que sufrió exactamente hace una semana.

El secretario del Ayuntamiento, Elíseo Gómez López confirmó lo anterior, luego de que este inicio de semana encabezó una ceremonia cívica que era habitual que presidiera Tenorio Contreras.

En su declaración, apuntó que tras el deceso del edil, no se debe generar confusión quién lo suplirá, ya que la ley es muy clara y será García Méndez, quien actualmente funge como representante de la delegación estatal del gobierno federal, quien lo haga.

“A la falta definitiva de nuestro amigo el presidente, entrará el suplente (Armando García Méndez) no hay que andar generando quién va a quedar o que es lo que sigue.

Quedará el suplente, es un amigo de nosotros, era y una persona muy amigo del presidente municipal y que garantizará la gobernabilidad, la continuidad de los programas y proyectos del trabajo y los compromisos”, recalcó.

Gómez López indicó que se quedará como encargado de despacho unos días hasta que se tome protesta al suplente de Tenorio Contreras.

“Me quedó momentáneamente, temporalmente, como encargado de despacho e insisto que la ley es muy clara, para que no se genere ningún tipo de situaciones para que estemos pensando o articulando de manera mal”, refirió.

Por otra parte, el funcionario municipal exigió a las autoridades estatales el detener a los responsables del homicidio del alcalde Tenorio Contreras y lamentó que haya dejado incompleta a su familia, pero también el proyecto que encabezaba en Valle de Chalco.

Este fin de semana se declaró la muerte clínica del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue víctima de un atentado.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer