viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoConfirman candidatura de Carlos Iriarte Mercado

Confirman candidatura de Carlos Iriarte Mercado

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

6

* Día único de registro de candidaturas en el PRI.

Hoy martes y en medio de la posible renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte Mercado, quien está en la lista de los candidatos a diputados federales plurinominales del PRI, se despejarán dudas en torno a los próximos candidatos a presidentes municipales y diputados locales, con la apertura -en día único- del registro de aspirantes a contender en los comicios del 7 de junio.
El lapso donde se conocerán a los abanderados tricolores irá de 10:00 a 15:00 horas, en los comités municipales para el caso de aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores; y en el Comité Directivo Estatal del PRI para el caso de aspirantes a legisladores.
Aun cuando mañana se abrirán las cartas, ya circula lo que será la lista de candidatos seguros en la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza con nombres, municipios y distritos que ya los dan por hecho.
Por ejemplo para el caso de las alcaldías están Toluca, con Fernando Zamora; Metepec, David López; Ecatepec, Indalecio Ríos; Tlalnepantla, Dennise Ugalde; Huixquilucan, Fernando Maldonado; Zinacantepec, Manuel Castrejón; Villa Victoria, Mario Santana; Naucalpan, Davín Parra; Lerma, Jaime Cervantes; Ocoyoacac, Abraham Saroné; Chimalhuacán, Rosalba Pineda; Chalco, Juan Manuel Carbajal; Tecámac, Aarón Urbina; Atizapán de Zaragoza, Silvia Márquez; Iztapaluca, Carlos Enrique Santos; Almoloya de Juárez, Adolfo Solis; Chicoloapan, Moisés Hernández; Nezahualcpoyotl, Noé Molina; entre otros.
Respecto a los aspirantes a Diputados locales se sabe que Raymundo Martínez encabezará las candidaturas al buscar la curul por el Distrito 1 de Toluca; Juvenal Cruz Roa, ex secretario del Medio Ambiente, estará en el Distrito 8 de Sultepec; Erik Sevilla Montes de Oca, alcalde con licencia de Lerma irá por el 4 de esa misma demarcación.
También se han puesto en la lista a Laura Barrera, por el distrito de Metepec; Martha Angón, por uno de Nezahualcpoyotl; Tania Rellstab, por Tenango del Valle; Jorge Omar Velázquezm por el 2 de Toluca, entre muchos más.
Aunque se busca que los distritos y municipios tengan candidato de unidad, no se descarta que se inscriban algunos espontáneos o irreverentes a la disciplina priista, con lo cual las asambleas y convenciones se verían forzadas en la designación de candidatos.

PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO