domingo, marzo 3, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Oscar Sánchez Juárez. Se saca el "AS" (PT) bajo la manga.
Oscar Sánchez Juárez. Se saca el «AS» (PT) bajo la manga.

* Edomex en ebullición.
* PAN y PT en coalición.
* Se perfila Fernando Zamora.

Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sea sólo por curiosidad. Colin Powell.
Será hoy cuando se despejen muchas dudas en torno a la ebullición provocada por el próximo proceso electoral a celebrarse en territorio mexiquense.
Ayer (lunes) fue día de rumores, suposiciones, filtraciones, comentarios, chismes, y algunos hechos casi consumados. En política todo es válido pero no un hecho consumado, pues hemos visto como lo «amarrado» y/o lo «planchado», se desenlaza y se arruga, respectivamente.
El se dice, se comenta y se espera echar la imaginación a volar. Hay rumores bien sustentados que por lo mismo se señalan; sin embargo, lo recomendable es disfrutar el pollo cuando la pierna, pechuga o muslo estén en el interior del estómago del invitado a la fiesta.
Hoy martes 3 de marzo se confirmará la renuncia de tres personajes que integran el gabinete estatal. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Indalecio Ríos Velázq    uez, secretario técnico del Gabinete, y Juvenal Cruz Roa Sánchez, titular del Medio Ambiente, buscarán su crecimiento político e irán por un puesto de elección popular.
La sorpresa no es la partida de los señalados, lo importante realmente estriba en conocer los personajes que acompañen al gobernador mexiquense en el compromiso con la ciudadanía.
Cabe señalar que Raymundo Martínez pretende ser diputado local (Distrito I), Juvenal Cruz Roa aspira a ocupar un curul en la Cámara de Diputados por el Distrito 8 de Sultepec, mientras Indalecio Ríos será el próximo candidato tricolor a la alcaldía de Ecatepec.
PAN-PT
Una contrición es más eficaz que mil flagelaciones. No hay cosa peor que reconocer la culpa y llorarla. San Isidoro de Sevilla.
Bajo la consigna de que los mexiquenses necesitan ya un cambio de rumbo, mismo que se reflejen en la seguridad en sus casas, en las calles, en el transporte, de sus familias y de sus empleos, Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, anunció la Coalición Flexible que formará con el Partido del Trabajo, hasta un máximo de 62 municipios mexiquenses.
La solicitud de registro se realizó el pasado domingo en tiempo y forma ante el Instituto Electoral  del Estado de México. En una combinación de notas de nuestros compañeros Isabel Blancas y Juan Gabriel González, encontramos que dicha coalición propició que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desistiera de la coalición legislativa parcial que había hecho con el Partido del Trabajo (PT) en 22 de los 45 distritos locales.
Una muestra más que en la política del plato a la boca se cae la sopa.
Obviamente la reacción del partido del Sol Azteca no se hizo esperar expresando traición del PT a los ideales de la izquierda.
Los documentos oficiales señalan que de la Coalición Flexible, de los 62 municipios posibles el PAN pondrá los candidatos en 49 y el PT lo hará en 13 municipios.
Las formas pocas veces van de la mano con los fondos.
Lo anunciado de última hora por el PAN y PT es otra puñalada al Partido de la Revolución Democrática incapaz, como lo señalamos en su momento, de hacer posible una coalición entre los suyos.
Lo que está viviendo al interior el PRD, el nacimiento de Morena, el abandono del PT y el poderío del PRI, no se ve cómo, cuándo, por dónde y con quién los amarillos muestren músculo alguno para medio defenderse en los comicios que se avecinan.
COMO VA…
Las golondrinas… Al estar en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Revolucionario Institucional, hoy puede confirmarse la renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Carlos Iriarte Mercado.
Mismo caso de los integrantes del gabinete que presentarán su renuncia. No importa tanto que se vaya, la expectación e interés radica por saber en quién recaerá el nombramiento en momento trascendental en la vida política del tricolor.
Otros llegan… De la misma manera que unos se van otros llegan caso del diputado Luis Alfonso Arana Castro, diputado del Partido Revolucionario Institucional, quien rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura, quien previamente fue designado coordinador del Grupo Parlamentario de su partido.
La Legislatura se ha caracterizado por compartir y hacer realidad los valores democráticos, el respeto, el diálogo, la comunicación y la concertación política entre los siete Grupos Parlamentarios para estar acorde con las exigencias de los grandes cambios y responder a la ciudadanía, por lo que sus integrantes seguirán uniendo voluntades, anunció.
Acierto… De concretarse la candidatura de Fernando Zamora, de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Toluca, queda la impresión de acierto aliancista.
Fernando Zamora es un político de pueblo a quien no le importa ensuciarse los zapatos, contrario a otros diputados priístas catalogados políticos de escritorio, soberbios y arrogantes sin el mínimo signo de confianza y credibilidad ciudadana.
¡Falta Paquita..! «Genial» el Partido Revolucionario Institucional, que apuesta -pagando grandes cantidades- para que gente popular los acompañe en sus eventos partidistas aprovechando la fama del cantante, boxeador, actor, y otros, para atraer votos a favor de su causa.
Hoy han ido más allá con la llegada de Carmelita Salinas para que ocupe un lugar en la Cámara de Diputados.
Ya entrados en gastos y «Paquita la del Barrio» ¿por qué no? La cantante que destila en todas y cada una de sus canciones su «rechazo» por los hombres ha sido invitada por la Presidencia de la República, en la era de Peña Nieto, a grandes eventos donde la figura principal es el Ejecutivo Federal. ¿Será para la otra?, o ¿los mandó a volar en su peculiar estilo?
¡Estos priístas no dejan una para comadre!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO