Congreso pide a gabinete legal y ampliado a comparecencia

0
76
Foto: Gerardo García
POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 
Como parte de la glosa del segundo informe del Ejecutivo estatal, el Congreso Local proyecta solicitar la comparecencia del gabinete legal y ampliado del gobierno del Estado de México.
Lo anterior se decidirá una vez que el 5 de septiembre arranque el cuarto periodo ordinario de sesiones del actual poder Legislativo.
La bancada de Morena expresó su intensión de que todos los secretarios y el titular de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudan a rendir de manera presencial el reporte.
El año pasado en total fueron 15 funcionarios y el encargado del Ministerio Público estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
La prioridad de los legisladores serán el
secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, pero también sus compañeros de finanzas, seguridad, justicia, educación, comunicaciones y movilidad.
Como en el año pasado, los funcionarios serán llamados a rendir el reporte de avances, logros, retos y pendientes de sus respectivas áreas en el pleno y en comisiones.
Asimismo, ayer el Ejecutivo estatal daría a conocer la volaración de poder asistir al inicio del segundo año del actual Congreso Local, como también si acudirá con los diputados a rendir su informe de manera presencial.
En el último punto, la bancada de Morena recordó que presentó una iniciativa de reforma constitucional para que sea obligatorio que el gobernador en turno ya no envíe por escrito el estado que guarda la administración pública, sino que acuda personalmente con los legisladores a rendir cuentas.