Congreso será vigilante de la utilización de los recursos públicos municipales: PRD

0
20
FOTO: Juan Hernández

En este 2022 se visualiza un escenario político-electoral intenso en la antesala de la renovación de la gubernatura.

Por Lilia González

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, advirtió que teniendo la facultad de la Contraloría, desde el Poder Legislativo estarán pendientes de que los recursos públicos que sean destinados a los municipios se utilicen realmente para lo que se requiere.

Adelantó que no se tolerarán desvíos de recursos que puedan agravar la situación financiera de los ayuntamientos, por lo que la relación entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y los gobiernos municipales deberá ser estrecha y coordinada.

“Una vez iniciadas las funciones de los nuevos gobiernos municipales, debe de haber mucha participación entre los tres niveles de gobierno: el municipal, federal y estatal. Una de las facultades del Congreso local es la contraloría, por lo que estaremos al pendiente de que los recursos sean ocupados para lo que realmente se requiere”, sostuvo.

En la antesala de una etapa política-electoral por la aproximación de la renovación de la gubernatura estatal, indicó que ya hay algunos personajes muy sonados que aspiran al cargo, entre ellos, diputados locales; sin embargo, señaló que será importante que primero se enfoquen en legislar por las causas que la gente quiere.

Señaló que el objetivo prioritario deberá ser el crear un Congreso local eficiente, eficaz, congruente y vanguardista, para después aterrizar en el tema de las candidaturas.

A la pregunta expresa respecto a si él levantará la mano, se limitó a referir que habrán de esperar los tiempos. “Hoy creo que es más importante velar por el Estado de México que por los intereses de uno”.