Continúa entrega de apoyos

0
96
Recursos no cesan… De manera coordinada las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y Turismo intensificaron la entrega de apoyos y materiales para la construcción a familias damnificadas del sismo de septiembre en los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tenancingo. La instrucción del gobernador Alfredo del Mazo es garantizar la integridad de las familias mexiquenses. (Foto: Ilustración)

Isabel Blancas

*Trabajo intersecretarial permanente en municipios afectados por el sismo.

Las Secretarías de Desarrollo Económico, de Trabajo y de Turismo, continúan con la entrega de apoyos en los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco, respectivamente, a fin de garantizar la integridad física de las familias.
En Villa Guerrero, la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, proporcionó más de 600 paquetes con insumos para igual número de familias afectadas, así como materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.
La secretaria señaló que el gobernador Alfredo del Mazo ha instruido a todas las secretarías a garantizar en primer lugar la integridad física de las familias que perdieron sus hogares.
En el municipio de Zumpahuacán, la secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, entregó materiales para edificar 44 viviendas que se colapsaron.
Las comunidades atendidas por estar en las condiciones más complicadas fueron la cabecera municipal, San Pablo Tejalpa y Guadalupe Acosta.
En éstas, también se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación la red de agua potable que abastece a la mayoría de la población de la zona.
En Tianguistenco, la secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, otorgó materiales para reconstruir viviendas en la comunidad de Coamilpa de Juárez.