Copan a delincuencia

0
116
Rigurosa inspección... La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio un paso más en la estrategia contra la delincuencia y desde ayer aplica el operativo de revisión sobre autos particulares y del transporte público, con la finalidad de abatir el robo de vehículos. Contingentes itinerantes están en todos los puntos carreteros del Estado de México. (Foto: Ilustración).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Secretaría de Seguridad refuerza operativos, ahora van sobre autos robados; avanza estrategia general.

En el último año apenas se ha reducido en un ocho por ciento el delito de robo de vehículo con o sin violencia, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad Pública reforzó el combate a éste desde las primeras horas de ayer en el Estado de México.
Los operativos cuentan con el respaldo de las nuevas tecnologías, como lo es el sistema de telemetría, el cual permite detectar automotores con reportes de robo.
Todo el personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Trasporte, arrancó con los operativos este viernes, dentro de la estrategia estatal y el decálogo de este sexenio para reducir la incidencia delictiva.
En Lerma inició este programa de redoblamiento de seguridad contra el robo de vehículos.
“Para revisar de manera aleatoria automotores particulares, de servicio público y motocicletas, que probablemente circulen con documentación falsa, placas sobrepuestas, serie de motores alteradas y vidrios polarizados, entre otras irregularidades”, informó la secretaría de Seguridad.
Cabe recordar, que con anterioridad la Comisión Estatal de Seguridad (CESC), reconoció que el robo de vehículos con o sin violencia es el principal generador de violencia y de homicidios dolosos.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), dan cuenta que al mes de agosto en la entidad se tiene en total 27 mil 175 casos de robo de coches.
En la modalidad de violencia, comparado con el del 2016, se tiene un incremento de 120 por ciento. En contraste, sin violencia registró una baja del 31 por ciento.
Sin embargo, sumados ambas modalidades las autoridades lograron bajar un ocho por ciento, ésto porque se pasó de 29 mil 303 a 27 mil 175, del 2016 al 2017.