Continúa Estado de México en semáforo verde

0
190
FOTO: Especial

Por Lilia González

Al abrirse la posibilidad de un regreso a clases presencial, de manera voluntaria, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que han regresado a las aulas más de 300 mil alumnos, así como 80 mil maestras y maestros; a la par, indicó que la entidad permanecerá en semáforo verde.

En total, dijo, son 7 mil planteles educativos los que reanudaron la labor educativa de manera segura, implementando los protocolos sanitarios establecidos para poder garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos: maestros, padres de familia y alumnos, a los comités de Salud que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases, y también los comités de Protección Civil y Seguridad, que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”, expresó.

Vacunación

En el tema de la vacunación, informó que a la fecha se han aplicado 5.7 millones de vacunas en el Estado de México, recordando que todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis; los mayores de 50 han recibido la primera dosis, y se está avanzando en la aplicación de la segunda; mientras que también continúa la aplicación del biológico en mayores de 40 años.

Informó que la próxima semana se ampliará el Esquema de Vacunación a más de 20 municipios.

“Está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, indicó.

El mandatario mexiquense refirió que las anteriores acciones han permitido que la entidad vaya por buen camino. Asimismo, solicitó a la población mantener las medidas preventivas y continuar usando el cubrebocas.