Continúa lucha contra feminicidios en Edoméx

0
164
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

La lucha por la no violencia contra la mujer, sigue siendo un gran reto para cada una de las féminas en México; en el Estado de México, dicha práctica es cada vez más recurrente, aún cuando se han hecho esfuerzos por revertir la problemática.

 

 

De acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en el mes de enero de este año 25 mujeres fueron asesinadas violentamente, lo que coloca a la entidad mexiquense como una de las mas peligrosas para las personas del sexo feminino.

 

 

Sin duda, este 8 de marzo de 2021 muchas mujeres seguirán alzando la voz para exigir seguridad, vivir en paz y ser parte de una sociedad, que en muchas ocasiones las segrega por el simple hecho de pertenecer a este género.

 

 

Asimismo la pandemia por COVID-19 que obligó a todos los mexicanos a resguardarse en sus domicilios desde hace casi un año, ha marcado la vida de cientos de mujeres, quienes día a día siguen luchando por mantenerse con vida o simplemente seguir con la tarea que les corresponde.

 

 

Entre los municipios que registraron al menos un crimen por Violencia de Género son: Almoloya de Juárez, Axapusco, Chalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Hueypoxtla, Lerma, Malinalco, Toluca, Tenango del Valle y Villa Guerrero.