Listos módulos de vacunación contra COVID-19 en Toluca

0
252

POR Ingrid MAÑON

Toluca, México.- Las cuatro sedes donde se aplicará la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores en Toluca están listas con áreas de acceso, espera, aplicación, observación y salida de los módulos para este servicio.

Tras un recorrido por las sedes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron a conocer en un comunicado conjunto que habrá personal capacitado para apoyar en la logística y seguridad, así como instalaciones y equipamiento para atender cualquier imprevisto médico.

En el estadio Nemesio Diez habrá tres accesos peatonales por avenida Constituyentes; el acceso al estacionamiento será por la avenida José María Morelos; mientras que, en la Junta Local de Caminos todos los accesos serán por calle Igualdad; en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca por boulevard Miguel Alemán Valdés y, en el Conservatorio de Música por la calle Eduardo Monroy Cárdenas, junto al Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense.

Precisaron que, las jornadas de inmunización a adultos mayores de 60 años se realizarán del 9 al 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, al tiempo que reiteraron que la vacunación está garantizada, por lo que pidieron no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Indicaron que, deberán presentar registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, además de la CURP.

Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente.

Es importante respetar las instrucciones de las autoridades, implementar sana distancia, portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles, haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento y evitar compartir información no oficial, ya que a través de sus canales de comunicación, las autoridades publicarán constantemente información precisa sobre las jornadas de vacunación.