Continuará Edoméx en semáforo epidemiológico naranja

0
101
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

Tenango del Aire, México.- A unas horas de que la Secretaría de Salud federal emita el semáforo epidemiológico correspondiente a los próximos 15 días, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza adelantó que la entidad continuará las próximas dos semanas en color naranja, dado que ritmo de contagios es estable y más del 90 por ciento de las actividades se retomaron.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, informó que esto se debe a que ha habido mucha responsabilidad en el manejo de la pandemia, en preparar el sistema de salud para atender los pacientes y en la responsabilidad de parte de la población que se cuida y mantiene las medidas preventivas.

Continuará Edoméx en semáforo epidemiológico naranja - Nov 6, 2020
FOTO: Juan Hernández

Aunque persiste un alto riesgo de contagio y se debe ser cuidadoso, Del Mazo Maza reconoció que en la entidad mexiquense ya hay más del 90 por ciento de las actividades se reiniciaron, lo que ha permitido que se vaya retomando la actividad económica y las familias obtengan ingresos.

Recordó que en estos más de ocho meses de pandemia muchos negocios, comercios y empresas cerraron o disminuyeron sus plantillas laborales, además de que miles de personas fueron despedidos de sus trabajos.

Continuará Edoméx en semáforo epidemiológico naranja - Nov 6, 2020
FOTO: Juan Hernández

Retomó que en este tipo de escenarios, el Salario Rosa es un programa que apoya a las familias mexiquense, porque al ser un apoyo permanente para las amas de casa, y ayuda a apoyar la economía.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer