Control de velocidad

0
139
Bajarán velocidad… Con la entrada en vigor de la Ecozona en Toluca autoridades municipales y ambientales prevén algunas medidas estrictas para reducir los niveles de contaminantes y moderar el uso de vehículos en el primer cuadro de la capital. Una de las acciones será poner el límite de 30 kilómetros por hora a la velocidad de todo tipo de autos que circulen en el cuadrante ecológico. (Foto: Victoria Acevedo)

* Por declaratoria de Ecozona en el centro

de la  capital habrá nuevas disposiciones.

* Velocidad límite sería de 30 kilómetros por hora

en determinadas calles y avenidas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    A la par que entró en vigor la Ecozona en el centro de Toluca para reducir la emisión de contaminantes, con la activación del programa Zona 30 se buscará que en dicha área la velocidad permitida de los automóviles apenas sea 30 kilometros por hora, medida que se aplicará en el 2016.
De acuerdo a la Dirección de Seguridad y Tránsito de Toluca la determinación se aprobó, luego de que avenidas como Morelos, Juárez, Lerdo e Independencia, continúan registrándose casos de exceso de velocidad.
Bajo dicho escenario, se buscará que a través de la “Zona 30” se reduzcan aún más los accidentes viales en la capital mexiquense, donde existirá un mayor control en los límites de velocidad.
“El esquema tiene la finalidad de respetar los límites de velocidad, evitar accidentes de tránsito en este caso por exceso de velocidad” explicó Axel Plata, comisario de Seguridad Vial de la capital del estado.
Aunque, la medida tendrá que ser puesta en marcha por el Ayuntamiento entrante del municipio de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero del 2016.
Pues actualmente la Dirección de de Seguridad y Tránsito de Toluca se encuentran llevando a cabo la señalización y orientando a los automovilistas sobre las nuevas medidas en la materia.
“Una vez que concluyamos con la dinámica de señalización de este polígono, ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para consumar esta acción…y empezar con estos nuevos operativos para sancionar”, concluyó.