Cruz Roa se descarta

0
243
Uno menos… Se descartó Juvenal Cruz Roa Sánchez, como posible aspirante a la candidatura de su partido en la elección gubernamental del 2017. Tengo los pies en la tierra, señaló.

* No se ve compitiendo por la gubernatura en el Estado de México.

* «Hay personalidades con mucho trabajo y trayectoria

en nuestro partido», reconoció.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de la bancada del PRI, Juvenal Cruz Roa Sánchez, pidió no adelantar tiempos rumbo a la sucesión de la gubernatura del Estado de México en el 2017.
Incluso desde ahora se dio por descartado como posible aspirante a la candidatura tricolor, al sostener que seguirá siendo diputado del Distrito VIII de Sultepec y que, en todo caso, él será factor de unidad para su partido donde “hay gente con mucho trabajo y trayectoria”.
Sin demeritar la importancia del cargo que ostenta como máximo líder del Poder Legislativo, Roa Sánchez dijo tener los pies en la tierra, no estar pensando en tiempos aún lejanos y mantener el respeto a la actual figura de gobierno del estado: Eruviel Ávila Villegas.
“Estoy consciente del lugar donde me encuentro parado, pero sobre todo con los pies en la tierra; como buen sureño. Siempre he creído en el trabajo, hay etapas y este es el momento de seguir construyendo acuerdos y concesos”, indicó.
Frente a las preguntas más directas sobre la renovación de la gubernatura, Juvenal Roa expresó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) marcará las etapas y el PRI hará lo propio, pero los tiempos actuales son de trabajar.
“En lo particular -lo digo abiertamente- hay personalidades con mucho trabajo y trayectoria en nuestro partido; son personas honradas, transparentes y respetuosas, que están haciendo su trabajo al que yo respeto mucho… Yo quiero ser una pieza de unidad, que construya la armonía dentro de mi partido, eso lo haré con mucho gusto”.
Y además aclaró: “Hay un gobernador y hay que respetarlo, se llama Eruviel Ávila, hay que dejarlo que trabaje. Yo tengo los pies en la tierra y sí voy a ser un factor para construir la unidad y que las cosas salgan bien. Las elecciones ya no son fáciles y tenemos que pensar en que se retenga la gubernatura por parte de nuestro partido”.
Para finalizar Juvenal Roa reafirmó que su prioridad no es el futuro político, sino el cumplir con su responsabilidad al frente del Congreso local y de su distrito.
“A mí la casa en la que me toca vivir es en el octavo distrito, son seis municipios, en estos cuatro meses ahí he estado, ahí seguiré estando apoyando a la gente que tanto lo requiere”.