Tendrán que enfrentar la ley

0
128
Apuesta… El gobierno del estado y el Poder Legislativo no permitirán ningún exceso de los ayuntamientos salientes. La apuesta es por la absoluta transparencia en la entrega-recepción, aseguró José Manzur.

* El gobierno del estado no permitirá ningún exceso

de los ayuntamientos salientes.

* De encontrarse anomalías en las arcas municipales,

se actuará en su contra.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Tras la entrega recepción de las administraciones municipales y toma de cargos por parte de los 125 alcaldes electos el siete de junio del 2015, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México sentenció, habrá una vigilancia estricta para garantizar que existió transparencia y estabilidad financiera en las demarcaciones; pues afirmó, no se permitirá que se hayan cometidos irregularidades.

Fue el pasado primero de enero que en punto de las 9 de la mañana de manera simultánea, se llevaron a cabo los actos protocolarios para el relevo de los ayuntamientos, donde las autoridades estatales reportaron existió paz y armonía a lo largo y ancho del territorio estatal.
El encargado de la política interna mexiquense, José Manzur Quiroga, informó que el gobierno estatal y Poder Legislativo a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), estarán realizando dicho trabajo de vigilancia de manera permanente en las próximas semanas.
Donde adelantó que de encontrar anomalías por parte de alcaldes salientes en las arcas municipales se actuará en su contra, pues aseguró que no permitirán que existan excesos en la materia.
“El Gobierno del Estado de México no permitirá como seguramente el Poder Legislativo tampoco, ningún exceso de los ayuntamientos salientes, debe haber absoluta transparencia en la entrega recepción y a eso le estamos apostando”, declaró.
El segundo abordo de la entidad, indicó que dicho reporte no será emitido en tanto las nuevas administraciones entrantes en coordinación con autoridades del OSFEM, hayan llevado a cabo el trabajo de inspección de la situación que guardan las arcas municipales.
Ante ello, descartó por el momento tengan en la mira a algún alcalde saliente, donde cabe recordar que en el segundo semestre del 2015 se ejecutó un juicio y actos de vinculación contra el entonces edil con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara.
Por último Manzur Quiroga reconoció que algunas administraciones salientes dejaron problemas en la tesorería, aunque aseguró que las demarcaciones que han entregado buenas cuentas financieras se les está apoyando para afrontar dicho escenario en favor de la población.