¡Cuidado con la cartera!

0
92
Mal presagio… Ante la llegada de la temporada navideña, la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen los esquemas de seguridad en la ciudad, esto porque existe el presentimiento fundado de que en las siguientes semanas se desatarán los carteristas y farderos en la capital mexiquense. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Isabel Blancas

*Preocupación en CANACO por posible

incremento de la inseguridad en Valle de Toluca.

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca (CANACO), destacó que en esta temporada decembrina existe preocupación en el tema de seguridad, sobre todo con carteristas y farderos.

Destacó que desde hace unas semanas se ha sabido que este es el principal delito que se tiene en la zona centro por lo que solicitarán mayor presencia para evitar robos.

“Diciembre es el mes en el que se tiene mayor movimiento económico, así que esperamos que la autoridad pueda reforzar los operativos para evitar que este tipo de delincuentes hagan de las suyas”.

Resaltó que un número importante de los comerciantes establecidos cuentan con cámaras de seguridad, lo que permite contar con más elementos que ayudan a brindar lo necesario para que la gente acuda a hacer sus compras.

“Estamos listos para que se pueda hacer frente a la delincuencia pero sobre todo debemos actuar ante el ambulantaje”.

Consideró que este tema es constante y requiere solución pues el centro de la capital de uno de los estados más importantes del estado esta invadido por comercio informal.

“Es todo un tema pero al parecer no se están haciendo las acciones necesarias o suficientes para terminar con el ambulantaje que se ha convertido en un dolor de cabeza para los establecidos”.