Cuotas sin incremento

7
61
Sortea bache… La UAEMéx acepta que en este 2018 atraviesa por un escenario complicado; sin embargo, sorteará esta etapa al ofrecer servicios de investigación, a favor de la comunidad universitaria. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Casa de estudios presenta déficit, pero no claudicará en la política social mexiquense.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aceptó que la institución atraviesa por un estado crítico en el tema financiero, por lo que estarán buscando opciones como la venta de servicios de investigación o capacitación, pero de ninguna manera se incrementarán las cuotas en planteles de la UAEM.
En conferencia de prensa, Alfredo Barrera Baca señaló que no tienen la intención de incrementar las cuotas escolares en los diversos planteles, pues conocen sobre la economía de las familias mexiquenses, aun cuando la institución tiene un tema crítico en cuanto a finanzas.
“Hemos duplicado nuestro crecimiento y eso representa un crecimiento en la nómina, y ésta, no sólo son sueldos sino también prestaciones, impuestos y para poder contar con un estado sano -financieramente hablando- necesitamos regularizarlas y las opciones que tenemos es vender servicios de investigación y capacitación, pero no incrementar cuotas”.
Por otra parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que en cuanto al tema del contralor interno, la UAEM sigue amparada ante la instancia jurídica correspondiente y de acuerdo a la resolución que emita, estarán atendiendo la misma.
«La universidad sigue con el amparo que interpuso ante la instancia jurídica, porque creemos que es parte de nuestra autonomía designar al contralor interno».
Sin embargo, dijo, reconocemos que el Sistema Estatal Anticorrupción es parte del Estado mexicano para la modernización del país, y si la resolución no nos favorece, el Congreso local será quien elegirá uno, si fuera el caso.