domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoDavid Sánchez, reo indisciplinado

David Sánchez, reo indisciplinado

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Exalcalde de Naucalpan era muy problemático
     en penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

 

    A dos días de que el exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, acusado por peculado, fue  trasladado a un penal de alta seguridad, la Secretaría General de Gobierno atribuyó  la determinación  que emitió  la autoridad judicial por un acto de indisciplina y posible evasión a los nuevos cargos que se le busca imputar por más desvíos de recursos, a la par que reiteró en rechazar que sea un asunto con “tinte político”.

El encargado de la política interna, José Manzur Quiroga calificó el movimiento como un acto recurrente, aunque reconoció que el mismo se da en el marco de nuevas acusaciones que ha emitido la auditoria del Órgano Superior de Fiscalización  (OSFEM) en el caso,  a través  de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Aunque no precisó a cuánto asciende el nuevo desvío  de recursos que se le adjudica a  Sánchez Guevara, adicional a la malversaciones de 400 mil pesos que lo mantienen en prisión preventivas desde hace un mes.

“Realmente ha habido indisciplina de este señor (David Sánchez Guevara) en el penal y alguna posibilidad de que intentaran alguna evasión o alguna cosa que pareciera eso, entonces, la Dirección de Reclusorios, dentro de sus facultades determinó mandarlo al penal de Otumba”, afirmó.

El traslado de Sánchez Guevara  del penal de Almoloya de Juárez al de  Otumba Tepachico,  se realizó la madruga de este 15 de septiembre, después de que mediante amparos venía evadiendo enfrentar una nueva audiencia para imputarle los nuevos cargos.

Acto judicial que de acuerdo a la PGJEM  se podría dar a más tardar este 18 de septiembre.

Manzur Quiroga aseguró que a través de la auditoria llevada a cabo por el OSFEM  se tienen los elementos suficientes para proceder contra Sánchez Guevara.

“No creo que esta situación tenga un tinte político, simplemente hay una acusación o varias acusaciones, se procede conforme a derecho, se le solicita al juez una orden de aprehensión, hasta este momento, o dos, no tengo claro cuántas más, el juez las otorga y es detenido este señor”, aseguró.

Sobre las amenazas que ha sido objeto la actual alcaldesa de Naucalpan Claudia Oyoque Ortiz Oyoque por el caso Sánchez Guevara, Manzur Quiroga afirmó ya se le brindó la protección necesaria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO