viernes, julio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoDe 2023 a 2024 FGJEM logró la detención de 55 por tala...

De 2023 a 2024 FGJEM logró la detención de 55 por tala clandestina

Lilia González

En defensa del medio ambiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no solo conoce y persigue los delitos ambientales, también participa en acciones permanentes para prevenir la deforestación y evitar la contaminación atmosférica, de 2023 a 2024 se han detenido a 55 personas por tala clandestina.

Además, se aseguraron 18 vehículos con diversos productos maderables explotados en montes y bosques del Estado de México y se obtuvieron dos sentencias de condena, así lo informó el fiscal General de Justicia del Estado, José Luis Cervantes Martínez al remitir su Segundo Informe de Gestión a la Legislatura Local.

De igual manera se logró el aseguramiento de nueve predios, en los que se realizaba descarga de desechos sólidos y urbanos de manera clandestina, logrando la detención de 24 personas y el aseguramiento de 20 vehículos.

En materia de maltrato animal, durante el último año se recibieron denuncias que permitieron rescatar a 391 caninos, 71 aves y seis animales exóticos, los cuales fueron trasladados a diversos Centros de Control y Bienestar Animal municipales donde se revisó su estado de salud, y se les brindó alimentación y atención veterinaria, para posteriormente, con ayuda de la sociedad civil, entregar la mayor parte en adopción.

Tan sólo de los 391 caninos rescatados, se informó que 198 fueron dados en adopción y 193 se encuentran en un albergue.

Por otro lado, se logró detener a 64 personas por el delito de maltrato animal, es de referir que en el Estado de México quien comete este delito puede ser acreedor a una pena de seis meses a seis años de prisión, además de una multa económica de 50 a 400 días.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO