viernes, julio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizan operativo violeta para atender violencia de género en Edomex

Realizan operativo violeta para atender violencia de género en Edomex

Ecatepec- Con el objetivo de involucrar a la sociedad en la lucha y prevención contra la violencia de género, así como acercar servicios integrales a las víctimas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, implementaron “El Operativo Violeta” en 10 colonias prioritarias.

En el estacionamiento conocido como Ballisco, se dio el banderazo de salida a las unidades y elementos que participaron en el despliegue estratégico, en el cual se exhortó al personal a trabajar de manera coordinada para alcanzar resultados en beneficio de las y los mexiquenses.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México mediante la estrategia de seguridad atiende las causas que generan este tipo de violencia, que atenta principalmente contra las mujeres y niñas. Además, se busca generar acciones que prevengan estos factores y así poder garantizar que tengan acceso a una movilidad segura, con mayor presencia de autoridades en espacios públicos y unidades del transporte.

En la implementación del Operativo Violeta, la célula uno recorrió las colonias de Ciudad Cuauhtémoc y Portal Chiconautla; en tanto, el segundo grupo las localidades de Luis Donaldo Colosio y La Joya.

La tercer célula patrulló Jardines de Morelos y el Fraccionamiento de las Américas, la cuarta célula las colonias de Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección. La última recorrió las localidades de Jardines de Cerro Gordo y Ciudad Azteca Segunda Sección.

Con la finalidad de reforzar el operativo se formaron tres grupos, uno de ellos se concentró en paraderos del servicio público, otro en escuelas y espacios públicos y el tercero efectuó patrullajes aleatorios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO