De cada 100 pruebas rápidas, 15 son positivas en Edoméx

0
128
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez

De cada 100 pruebas que se realizan en el Estado de México para detectar Covid-19, 15 resultan positivas, según datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

El repunte de contagios en territorio mexiquense propició que la demanda aumentara en los módulos de pruebas rápidas, tanto fijos como itinerantes.

Godwin González Estrada, director de Servicios de Salud del Estado de México, indicó que son entre 17 mil y 18 mil pruebas al día las que se están realizando en promedio, un aumento del 50 por ciento comparado con las semanas pasadas.

“Hace tres semanas andábamos cerca de las 8 a 10 mil pruebas rápidas, era lo que estábamos haciendo en promedio por día”, puntualizó.

La entidad mexiquense cuenta con aproximadamente 165 unidades para realizar pruebas rápidas, “son 22 módulos fijos para realizar pruebas rápidas, 20 unidades móviles que van a los puntos de mayor afluencia, algunas plazas comerciales, algunas zonas industriales, algunos parques o lugares de recreación o los municipios donde tenemos mayor cantidad de pacientes positivos y, además, tenemos 122 puntos en hospitales, CEAPS y unidades móviles”, agregó González Estrada.