Alcalde de Ecatepec exige solución a desabasto de agua

0
89
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Para exigir la solución al desabasto de agua potable, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, respaldado por vecinos y funcionarios municipales, se manifestó frente a Palacio de Gobierno, dando a conocer que de no recibir respuesta a la demanda, será dentro de tres semanas cuando emprendan un éxodo para buscar el apoyo del Gobierno Federal y de autoridades estatales.

Alcalde de Ecatepec exige solución a desabasto de agua - Jul 30, 2021
FOTO: Juan Hernández

El alcalde refirió que son cerca de 130 colonias las que padecen severamente de escasez de agua, lo que implica una afectación de casi 900 mil habitantes.

Por su parte, Mario Luna, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE), indicó que la reducción de agua asciende a 18 mil millones de litros por día, desde hace 14 meses.

Alcalde de Ecatepec exige solución a desabasto de agua - Jul 30, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Le pedimos al Gobernador que nos atienda antes de que salgamos a realizar todo un éxodo. Ya pasaron las elecciones, entonces pedimos su intervención; pedimos tres temas fundamentales: el tema del abasto de agua, atender el tema de la infraestructura, como obra pública y atender el tema de seguridad”, señaló.

Comentó que las autoridades refieren que la reducción en el suministro de agua se debe a la baja del nivel del Sistema Cutzamala; sin embargo, puntualizó que Ecatepec es el único municipio que más se ha visto perjudicado.